CATÓLICOS NACIONALES – Exaltación de la Cruz | Monseñor Adrián Guedes visitó el Vaticano y tuvo un encuentro con el Papa romano.

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

Guedes_Vaticano_010_Francisco
FOTO: Monseñor Adrián Guedes (Exaltación de la Cruz)
BUENOS AIRES (Notas Cristianas) Por Daniel do Campo Spada.- El Obispo Primado de la corriente católica nacional Exaltación de la Cruz, Monseñor Adrián Guedes realizó durante febrero un viaje a la ciudad de El Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En una audiencia pública se entrevistó por unos minutos con el Obispo de Roma el argentino Jorge Bergoglio que lleva el nombre de Francisco. Por las redes sociales, el Obispo bombero dijo que recibió una misión que se encargará de cumplir.
A pesar de que la Iglesia Católica Nacional en todas sus variantes (de las cuales en la Argentina está la Misión de ICAB María Rosa Mística, la Iglesia Católica Apostólica Argentina y Exaltación de la Cruz) son una escisión de la romana (desde que en la década del 40 en Brasil, Monseñor San Carlos Duarte Costa se separara), desde la Catedral de San Expedito en la localidad de Garín en la Provincia de Buenos Aires, Monseñor Guedes viene tendiendo puentes de diálogo. En la entrada de la mencionada iglesia un cartel saluda al líder de los católicos romanos y muchos de ellos concelebran en varias de sus misas.
En el viaje que realizó a territorio vaticano en su doble condición de Capellán de Bomberos Voluntarios y de Monseñor de Exaltación se entrevistó además con importantes autoridades romanas encargadas del diálogo interreligioso. En cada uno de estos encuentros en su solapa brillaba un pin con el rostro de San Carlos Duarte de Brasil, creador de los católicos nacionales.
Mas allá de la confusión que genera la estrechez de vínculo entre dos Iglesias separadas justamente (y entre otras cosas) por discutir la autoridad papal hacia todos los católicos, es coherente con los sermones de Monseñor Guedes que en cada misa repite con énfasis lo de una Iglesia única, católica, santa y universal.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Tapa_ECO_58