DIRIGENTES SINDICALES Y SOCIALES EMBARCARON HACIA VENEZUELA

banner_ChauChavez

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam).- Luis D´Elía, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV); el titular del Sindicato de Peones de Taxis y secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani; Norberto Di Propero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, fueron los primeros en arribar esta madrugada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para viajar hacia Caracas, Venezuela, para participar de las exequias del fallecido presidente Hugo Chávez.
Posteriormente lo hicieron, para unirse a la comitiva, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Edgardo Depetri, diputado nacional por el Frente Para la Victoria y Fernando “Chino” Navarro, diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita.
Omar Viviani al llegar a la estación aérea señaló a Télam, “vamos a viajar con Di Prospero de la CGT para despedir al comandante Chávez”. El gremialista, agregó que el plenario de la central obrera convocado para el próximo jueves “fue levantado”.
Sabbatella por su parte, consultado sobre como va repercutir esa pérdida, dijo que “ahora hay que transformar este dolor y esta tristeza en una fuerza muy profunda que se pueda transmitir al pueblo venezolano y a quien le toca encabezar, que es Nicolás Maduro.
“Hay que profundizar la integración regional y el trabajo que vienen realizando los presidentes comprometidos con una Patria Grande como la que soñaba San Martín, Bolívar, Artigas y O´Higgins, con el ejemplo de Chávez, de Néstor y de otros lideres latinoamericanos, señaló el titular del AFSCA.
Yasky expresó que “hay reconstruir y fortalecer la unidad de la región, tomando como ejemplo el 2005 cuando se le dijo no al ALCA y Chávez jugó un papel fundamental, creo que fue un patriota que deja un surco enorme en la historia. Es el mandato que nos dejaron Chávez y Néstor Kirchner”.
“Venezuela ha sido un aliado fundamental de la Argentina, con Brasil, Uruguay y Bolivia que están en sintonía política y económica”, continuó el referente de CTA.
“Esto sin duda alguna es un desafío porque hay que fortalecer el camino que los pueblos iniciaron”, sostuvo Iasi, quien finalizó diciendo que “hay un proverbio chino que dice que cuando uno tropieza y no se cae avanza dos pasos y creo que este es el momento de mostrar eso, el pueblo venezolano, yo sé, va a encontrar el camino”. (Télam).-