El Estado Nacional recupera el predio que Menem y Cavallo le cedieron en forma fraudulenta a los terratenientes en una privilegiada zona de la Capital Federal.

MartinezdeHoz_04_conVidela BUENOS AIRES – CABA (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada– El Estado Nacional recuperó el predio que el gobierno de Carlos Menem le había cedido en condiciones viles a la Sociedad Rural Argentina (principal organización terrateniente y aliada del menemismo en ese momento) por medio del Decreto 2699/91 avalado por el ex Ministro de Economía Domingo Cavallo en tan solo u$s 30 millones. A pesar del precio que ameritó una causa que se tramita en la Justicia, la SRA no la abonó en su totalidad y no paga desde el ao 2000. Ahora, los dueños de grandes extensiones amenazaron con no comercializar alimentos para generar caos en rechazo a la disposición estatal.
MartinezdeHoz_Menem El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina anunció el Decreto 2552/12 que desconoce la entrega menemista e instrumenta los pasos en los que ese predio, ubicado en una zona privilegiada de la Ciudad de Buenos Aires ha sido explotada en los últimos veinte años en forma leonina sin tributar a los argentinos lo que le corresponde. En el marco de la restitución patrimonial encarado por el actual gobierno tropezó con este caso que se encuentra judicializado por incumplimiento del adquirente quien debe cerca de u$s 10 millones y no paga desde el año 2000 cuando en el Gobierno de Fernando De la Rúa dejaron de pagar alegando una difícil situación de sus socios.
En un comunicado de prensa, los terratenientes de la SRA, que intentaron dar un golpe cívico en el año 2009 dicen que “constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto”. Como respuesta, dejarán de comercializar productos agropecuarios para presionar al Gobierno Nacional para se retrotraiga de la medida. Su Comisión Directiva, presidida por Luis Etchevehere dice que la acción es una venganza “por la 125”, reconociendo de esta forma la participación activa que han tenido en el bloqueo de rutas durante cuatro meses en alianza con las otras organizaciones terratenientes tales como Federación Agraria Argentina, CRA y CARBAP.

campo_SRA_03_aFavordeVidela En una solicitada en 1977, la Sociedad Rural Argentina apoyó a los militares que a esa altura ya habían concretado la mayor parte de los asesinatos en medio de la represión.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2012-12-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto