SALA: “TUPAC AMARU SE MOVILIZA EN TODO EL PAIS PARA RATIFICAR EL TOTAL COMPROMISO CON EL PROYECTO NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRATICO”

tupac_amaru_03 Buenos Aires, 8 de diciembre (Télam). La referente de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó hoy que el espacio que encabeza “se moviliza en todo el país para ratificar el total compromiso con el proyecto nacional, popular y democrático”, en el marco de las celebraciones del día de la Democracia y los Derechos Humanos.
Milagro Sala llegó esta tarde a Buenos Aires para estar en el acto que se celebrará este domingo en la Plaza de Mayo bajo el título de Fiesta Patria Popular. “Viajamos desde Jujuy para celebrar junto a nuestra Presidenta un nuevo aniversario de la democracia y a ratificar nuestro total apoyo a la política de Derechos Humanos que inició Néstor (Kirchner) y continuó luego Cristina (Fernández de Kirchner)”, sostuvo Sala.
Además recordó que en Jujuy “que se caracterizó por ser una de las únicas que no habían comenzado con los juicios por delitos de lesa humanidad, se encuentra procesado (Carlos) Blaquier como cómplice civil de ese nefasto período de nuestra historia”.
Por eso, continuó Sala, “la Organización Barrial Tupac Amaru se moviliza, no sólo en Jujuy, sino en todo el país, para ratificar el total compromiso con este proyecto nacional, popular y profundamente democrático, que además nos devolvió la posibilidad de creer en la política, de creer que se pueden mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan”.
Entre las políticas impulsadas por el Ejecutivo para mejorar las condiciones de los que más lo necesitan, Sala destacó “la Asignación Universal por Hijo, la incorporación de miles de personas que no tenían acceso a una jubilación, el reconocimiento de la diversidad gracias a leyes como la de Matrimonio Igualitario y, hoy más que nunca, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza la democratización de la palabra”. Sobre la Ley de Medios agregó que “le da espacio a los hermanos de los pueblos originarios y a tantos otros que antes estaban invisibilizados, y a partir de la plena vigencia de la ley podrán hacer escuchar su voz, entre otras muchas cosas”. (Télam)