Asesino del profesor Fuentealba caminó libremente por las calles.


FOTO: Origen desconocido.

NEUQUÉN (TV Mundus).- El policía Dario Poblete, asesino del maestro Carlos Fuentealba, quien debe cumplir una cadena perpetua se dirigió libre por las calles de la localidad de Zapala para presuntamente consultar a un médico por una supuesta presión arterial alta. En el increible periplo, saludó a personas por la calle e incluso ingresó a una farmacia a comprar un medicamento. El hecho fue registrado por una cámara que lo reconoció.
Poblete, sin usar las esposas que le corresponde por ser un detenido en cumplimiento de una pena que debe salir a la calle por algún motivo, se movió vestido con una campera de jean azul, acompañado por una persona vestida de civil que conversaba con él amistosamente. Según las autoridades del penal, que han comenzado una investigación al respecto, se trataba del enfermero de turno de quien no dieron su nombre.
Poblete asesinó a Fuentealba en 2008, cuando un grupo de docentes levantaba un corte en la Ruta 44 por reclamos a la provincia. El gobernador del Movimiento Popular Neuquino Jorge Sobish ordenó su desalojo en forma violenta y la víctima fatal fue alcanzado por un disparo a corta distancia que atravezó la luneta trasera del vehículo en el cual se retiraba. En el lugar intentaron atenderlo, pero la sangre vertida impidió que llegara con vida al hospital.
Sandra Rodríguez, docente y viuda de Fuentealba dijo que en forma inmediata comenzará las acciones necesarias para buscar al responsable de esta provocación, que según vecinos de la localidad de Zapala se habría repetido en otras oportunidades.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________________________________