El PRO de Macri golpeó a los docentes que defendían a la educación pública.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Una patota de cerca de 100 sicarios violentos con los rostros cubiertos ligados al Gobierno de ultraderecha porteño de Mauricio Macri atacaron a los docentes que reclamaban en la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la transparencia de las designaciones. El PRO y la Coalición Cívica lograron imponer una ley que da por tierra con años de lucha y dignidad.
Mauricio Macri y sus socios logran de esta manera llevar adelante el plan que pergeñaron junto al Ministro de Educación, Esteban Bullrich destinado a poner las designaciones docentes en manos de consultoras privadas para de esa manera disminuir la calidad de los desempeños y poder darle el golpe de gracia a la educación pública a la que quieren disminuir a la mínima expresión. Para ello persiguieron a los docentes y alumnos que reclamaban armando listas negras y judicializando la protesta en contra de la Constitución Nacional, destruyendo la insfraestructura edilicia y desarticulando las cooperadoras.
Los patoteros, que en un primer momento se creyó que se trataba de los manteros (que están siendo perseguidos por el gobierno macrista), golpearon a los docentes y abrieron un cordón para que entraran los legisladores de la ultraderecha que iban a concretar en el recinto el latrocinicio contra las Juntas de Clasificación, mecanismo democrático con el que los educadores elegían por voto a los responsables de manejar la asignación por puntaje de los cargos en el sistema educativo público.
Como consecuencia de la agresión la mayoría de los gremios docentes convocó a un nuevo paro en una lucha que se prolongará ante la negativa del macrismo al diálogo. Atentos a su ideología entienden que la patronal no debe dialogar ni negociar con los trabajadores. Por ello de todo se encargará una oficina única de clasificación en la que la decisión corresponde al Ministerio de Educación porteño sin criterios regulados.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________