Inauguraron Tecnopolis.


FOTO: Télam

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Presidencia de la Nación inauguró Tecnópolis, una megaexposición para mostrar doscientos años de ciencia en la Argentina. De esta forma se cierra el ciclo conmemorativo correspondiente al Bicentenario ya que esto no se pudo hacer durante 2010 porque el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri lo impidió. Ello provocó el traslado de los planes originales hacia el Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires.
Aunque hasta último momento los concejales de Francisco De Narváez y Macri intentaron impedir su habilitación, la gestión del Intendente Enrique García resolvió el problema y le entregó en mano a la Presidenta Cristina Fernández el decreto correspondiente. Gracias a ello, hasta el 22 de agosto próximo se podrá disfrutar en 50 hectáreas en los que se mustra el recorrido de la ciencia argentina en estos dos siglos, de cara a un futuro en el que el sector ha recuperado su condición de elemento esencial de desarrollo.
El predio, ubicado en terrenos que eran del Batallón de Logística 601, al lado del Centro de Investigación Tecnológica de las Fuerzas Armadas (CITEFA) quedará a partir de ahora como un lugar permanente de exposición. A la vera de la Autopista General Paz, a metros de la Estación Migueletes, la muestra organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unidad Bicentenario y la Secretaría General de la Presidencia ocupó a 12 mil trabajadores agrupados en cooperativas del Plan Argentina Trabaja de lo cual quedarán 3 mil puestos permanentes.
Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar entre las 12 y las 20 hs de Martes a Domingos muestras del desarrollo nacional en las más diversas industrias que van desde los automóviles, barcos y aviones hasta la bio y la nanotecnología. Con juegos de luces y actores dispuestos en forma profesional la exposición tecnológica también se convierte en un apreciable espectáculo para el grupo familiar. Las vacaciones de invierno escolar en el área metropolitana y la presencia de turistas que concurren al país por la Copa América de fútbol representan una oportunidad brillante.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente