Presionan a Julián Assange para extraditarlo.

Por Daniel do Campo Spada

LONDRES.- El periodista australiano Julián Assange, fundador del sitio de noticias Wikileaks, intenta defenderse de sospechosas acusaciones por delitos sexuales presuntamente cometidos en un viaje a Suecia. Sus abogados entienden que detrás hay una maniobra para llevarlo a Estocolmo desde donde sería extraditado a los Estados Unidos, país en el que quieren juzgarlo por develar las miserias de embajadas y oficinas del Estado norteamericano.
Gareth Peirce es la nueva representante legal de Assange, conocida por haber participado en varios casos difíciles en los que sus clientes han sido víctimas de Scotland Yard u oficinas de inteligencia, como fue el caso del brasileño Jean Charles de Menezes, fusilado en pleno subte londinense al interpretar que su piel lo hacía sospechoso de terrorismo. Los jueces británicos estudian un pedido de extradición por cuatro denuncias (una violación y tres agresiones sexuales) en contra del periodista web que por lo cercanas una de otras provocan todas las suspicacias imaginadas.
Wikileaks se convirtió en un fenómeno periodístico cuando puso en internet información reservada que denuncia el accionar criminal de las tropas norteamericanas que invadieron Afganistán, e-mails de las embajadas de la Casa Blanca en el mundo en el que los diplomáticos forman parte de conspiraciones y sabotajes, datos sobre fraudes bancarios y otros actos de corrupción de poderosos que no están acostumbrados a ser obervados para de esa forma mantener a salvo su impunidad.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________