Mercedes Benz implicada en la represión.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Los tribunales argentinos están develando la supuesta complicidad que la empresa automotriz europea Mercedes Benz habría tenido con la dictadura militar encabezada por Jorge Videla entre 1976 y 1983. Catorce operarios de la terminal desaparecieron en esos años y solo tres sobrevivieron a las torturas del régimen.
En el año 2002, el ex Gerente de Asuntos Jurídicos de la empresa declaró que constaba que la misma había donado en los años negros un aparato de neonatología para ser instalado en la guarnición de Campo de Mayo del Ejército, el mayor centro clandestino de detención. Allí, las madres detenidas desaparecían luego de dar a luz y las criaturas eran entregadas como souvenir a familias “confiables” ligadas a los militares o simpatiantes de estos. Los partos tenían a las progenitoras con sus ojos vendados y las manos atadas.
Juan Ronaldo Tasselkraut, ex gerente de la compañía alemana radicada en la Argentina, es sospechado de haberse apropiado de quien dice ha sido su hijo carnal. Todas las suspicacias surgen por las notables diferencias de biotipo existente entre este y Diego Tasselkraut que habría nacido en 1974 y que trabaja en la sede porteña de M. Benz. La fecha despierta contradicciones porque en ese momento asumía el gobierno la ultraderecha encarnada en la Vicepresidenta Isabel Martínez y su Ministro José López Rega (creador de las bandas represoras de la Alianza Anticomunista Argentina más conocida como Triple A). Juan Domingo Perón acaba de morir y en plena administración democrática comenzaba un mecanismo represivo que con las Fuerzas Armadas llegó al poder en 1976.
Durante el Mundial 78, la empresa donó al Ente Autárquico Mundial 78 (EAM) que conducía el almirante Lacoste, veinticinco omnibus de última generación y cincuenta y cinco autos de categoría, sin ningún cargo para la Junta Militar.
La Doctora Florencia Arietto, abogada de las familias de los obreros desaparecidos dijo que el Juez Claudio Bonadío ralentiza la causa para favorecer a los empresarios que buscan una alternativa legal o grieta en el sistema por la que puedan escapar.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________