El derrumbe español es manifiesto.

Por Raúl Asambloc.

MADRID.- Las noticias no son alentadoras para el pequeño reino de España. A su disolución moral se agregan malas noticias económicas y sociales, aunque comienza una brisa a alentar tiempos mejores para los sectores cooptados de Euzkadi y Catalunya. Miles de emigrantes viajan a la Argentina sin ningún tipo de control.
Los españoles casi no le han prestado atención a la difusión de los cables de Wikileaks que demuestran la falta total de independencia de sus gobiernos con respecto a la voluntad de la Casa Blanca. Los cables de la Embajada estadounidense en Madrid difundidos por la prensa demuestran la red de influencia y la fragilidad institucional del pequeño país del sur europeo que cedió en todos los casos. Al mismo tiempo, las mafias y el narcotráfico europeo utilizaron su territorio como el eslabón mas débil de la Comunidad Europea desde donde blanqueaban sus capitales espurios tras la pantalla de un boom inmobiliario.
Al mismo tiempo, el Primer Ministro de la monarquia, José Luis Rodríguez Zapatero avanza con el apoyo de los representantes el desmantelamiento del Estado, ya que entre otras cosas privatizarán la totalidad de los aeropuertos, punto crucial para el narcotráfico, que con sus inversiones en su liga de fútbol ingresa el dinero en los circuitos legales.
Como el déficit público supera largamente el 6 % de su PBI, se les ha suprimido el subsidio de despido a 700 mil desocupados en un contexto de un 24 % de desocupación, uno de los tres mas altos del Viejo Continente.
En el último año se han radicado en la Argentina cerca de 33 mil españoles que buscan escapar de la crisis terminal de su país replicando lo que sus abuelos hicieron un siglo atrás cuando esa era una tierra de hambre y miseria, camino al que parece estar volviendo.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.