Sergio Burstein declaró por el Macrigate en medio de un escándalo.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En medio de un escándalo provocado por los legisladores del PRO, declaró el dirigente sionista Sergio Burstein, quien a través de una denuncia dio comienzo a lo que luego se conoció como el Macrigate de las escuchas ilegales. Los seguidores del procesado Jefe de Gobierno de la Ciudad intentan boicotear el accionar de la Comisión de Investigación Especial (CIE) que pretende investigar el accionar ilegal de Mauricio Macri.
Burstein se enteró de que estaba siendo escuchado en sus conversaciones telefónicas gracias a una llamada anónima que había recibido su hija en su celular. Luego bastó una denuncia y una investigación judicial que llevó hasta la compleja trama armada por el Poder Ejecutivo porteño en el que se espiaban opositores y estudiantes. Dos hombres del armado policial local compuesto por Jorge Palacios, alias “el fino” y Ciro Gerardo James (actualmente detenidos), respondiendo a órdenes del multimillonario empresario siguieron las charlas personales además de familiares (el cuñado de Macri con quien tiene disputas familiares), empresarios de medios (como Carlos Ávila) y otros.
Fernando De Andreis fue el encargado de provocar a Burstein con una presunta relación con el Gobierno Nacional o una amante. El legislador de derecha quería llevar las sospechas a que la víctima había instrumentado todo para perjudicar a Macri en un plan instrumentado en la Casa Rosada o bien que la le espiaba era su propia esposa por una probable infidelidad. “Si sabía que era Palacios el que le pinchaba la línea, ¿por qué no lo llamó?”, dijo burlonamente el representante del PRO, que mereció la respuesta “¿Usted me está cargando?”.
De Andreis hizo referencia al conocimiento estrecho que tuvieron el comisario Palacios con la comunidad judía a raíz de ser la persona encargada de la investigación del atentado a la AMIA. Además Burstein siempre tuvo una importante llegada al PRO, mas allá de que ahora la Embajada de Tel Aviv desconozca haber asesorado a Macri en la elección del primer jefe de la Policía Metropolitana. Cabe recordar que además la Embajada de Estados Unidos también desmintió al Jefe de Gobierno porteño quien dijo que de allí provinieron las recomendaciones.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-13
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.