Los trabajadores de Crítica ante la peor incertidumbre.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El próximo miércoles 14 de mayo los trabajadores del diario Crítica de la Argentina realizarán una asamblea, previa a la conciliación que deberán tener en el Ministerio de Trabajo el viernes con los accionistas de Papel 2.0, la empresa que edita el periódico y el sitio de internet correspondiente. Casi doscientos puestos de trabajo están en peligro.
El accionista principal es el español Antonio Matta, con oscuros antecedentes por el vaciamiento de la empresa Aerolíneas Argentinas y Aircomet. Procedente del sector turístico, en los últimos años se dedicó a fundir negocios con origen hispano en distintos lugares del mundo. Junto a él, está Marcelo Figueiras, quien también despierta la inquietud de los trabajadores.
La delegada de la comisión interna de los trabajadores del diario, Mirta Noailles dijo que los domina la incertidumbre porque nadie de la patronal da la cara ante la posibilidad del cierre del diario. De muy corta vida y errática línea editorial, ha sido uno de los últimos fracasos encabezados por Jorge Lanata, quien al ver que no podía hacer pie en el mercado editorial abandonó la dirección de la que era su principal figura.
Casi doscientos trabajadores han cobrado apenas una parte de sus sueldos de marzo y aún no se les depositó abril, en lo que para muchos es un preanuncio de un vaciamiento. Algunos empleados que no quisieron dar su nombre denunciaron que de las oficinas de los directores se retiraron computadoras, impresoras y modernas fotocopiadoras.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.