Cuatro grandes empresas se fueron de AEA.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Petrobras, Sancor, Gas Ban y TBA se fueron de la organización Asociación Empresarios Argentinos (AEA) que fue uno de los grupos de presión mas grandes creados en los últimos años. La clara inclinación destituyente que la conducción de Jaime Campos en asociación con el Grupo Clarín le imprimieron en los últimos meses hizo que muchas companías que se han beneficiado con la reactivación del actual gobierno optaran por separarse de la misma.
Cuando ha sufrido la baja mas importante desde su creación, en el home de su sitio de internet se limitan a mencionar su preocupación por una supuesta persecución a periodistas. “Los hostigamientos y agresiones recientes a periodistas de diversos medios de prensa de nuestro país constituyen hechos graves y preocupantes. Estas prácticas son inaceptables en una democracia, ya que lesionan la dignidad y libertad de las personas. Asimismo, toda acción tendiente a afectar el normal desempeño de la actividad periodística, representa una amenaza a la libertad de expresión y de prensa, derechos fundamentales para el funcionamiento de la democracia y consagrados en nuestra Constitución Nacional”, manifiesta la entidad.
“La Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue fundada el 28 de mayo de 2002 por iniciativa de un conjunto de empresarios con el objetivo de “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones necesarias para tal fin.” (Estatuto de AEA). AEA expresa la visión del sector privado en su conjunto, integrando las perspectivas de los diversos sectores representados por sus miembros”, dice el mismo sitio que esconde la total crisis de descomposición que está viviendo.
Hace diez días, minutos antes de una reunión con integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se adelantó Héctor Magneto, hombre fuerte de Clarín y uno de los fundadores de AEA. Desde allí habría conversado sobre los intereses del Grupo que se encuentra en un caída libre tanto por la próxima vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que democratizaría los medios como por la probable comprobación de la apropiación de los jóvenes Marcela y Felipe por parte de su jefa Ernestina Herrera.
En el interior del grupo empresario, creado en un momento de debilidad de las autoridades políticas se pusieron sobre la mesa las divergencias ya que la mayoría de las empresas consideran que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández han trabajado por el fortalecimiento del mercado nacional y han fomentado incluso las exportaciones.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.