Santa Fé y Córdoba se presentan negativos para el gobierno.

Por Daniel do Campo Spada

ReutemannSANTA FE y CORDOBA.- Los distritos provinciales de Córdoba y Santa Fé se presentan negativos para las aspiraciones del oficialismo ya que en ambos casos gobiernan sectores opuestos aunque en uno de los casos (Juan Schiaretti en la Provincia mediterránea) la nómica sea el mismo Justicialismo.

En el caso de Santa Fé, que gobierna férreamente el socialismo chacarero de Hermes Binner, sus seguidores tienen todas las perspectivas de repetir sus éxitos electorales, enviando como principales candidatos a Rubén Giustiniani y Silvia Migno como Senadores y Jorge Alvarez y Alicia Ciciliani en la lista de diputados. El resultado esperado no mueve la estructura de poder dentro de la provincia.

El justicialismo va dividido en dos opciones. La derecha encabezada por el ex corredor de Fórmula 1, Carlos Reutemann, acompañado por su seguidora Roxana Latorre, bajo el nombre de Santa Fé Federal, apoyado por el PRO de Mauricio Macri, el menemismo y el apoyo “moral” de Eduardo Duhalde, quien en su momento le ofreció la candidatura que luego aceptó Néstor Kirchner. Y la opción progresista que conduce Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. Aunque su figura viene creciendo aún no puede alcanzar la imagen de eterno segundo del ex piloto de Fórmula 1.

Si nos movemos a Córdoba, vemos que las huestes del peronismo disidente del Gobernador Schiaretti van camino a un tercer lugar, poniendo al frente de su lista de Senador al ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, profundamente enfrentado a la Presidenta Cristina Fernández. El principal candidato es Luis Juez, acompañado por Norma Morandini en la lista de Senadores, mientras que el ex menemista Gumersindo Alonso será cabeza de la lista de Diputados.

El segundo lugar en Córdoba estará marcado por un reverdecer del radicalismo que luego de la muerte de Alfonsín tiene un nuevo aire en una provincia en la que eran imbatibles hasta la caida en desgracia de Eduardo Angeloz.

El Frente para la Victoria seguramente tendrá un cómodo cuarto lugar, enviando a Eduardo Acastello (Intendente de Villa María) como candidato a Senador. La diputada Patricia Vaca Narvaja, una de las más activas dirigentes del kirchnerismo quedó afuera de las listas.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

MAYO 2009-05-09

TECUM -NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.