Reutemann y otros senadores derechistas dejan el oficialismo.

reutemannSANTA FE.- Los Senadores Nacionales Carlos Reutemann y Roxana Latorre, ambos de Santa Fé y Juan Carlos Romero de Salta, anunciaron su salida del oficialista Frente para la Victoria (FPV), agrupación que formó el ex Presidente Néstor Kirchner antes de la normalización del Partido Justicialista. De esta forma, engrosarán las filas de los terratenientes que en octubre quieren llegar al poder parlamentario para frenar la acción del actual gobierno democrático.
En la Casa Rosada manifestaron que en realidad no les preocupaba mucho ya que desde lo ideológico nunca estuvieron en el oficialismo. En la crisis con la sedición de los sojeros estuvieron a favor de estos y en estas últimas movidas trasparentan lo que es una realidad. Los tres son grandes exportadores de la oleaginosa que estropea suelos y ciclos ambientales ampliando la frontera agropecuaria por claro afán de lucro mas allá de la racionalidad.
En sus reiteradas gestiones como gobernadores en Santa Fé y Salta, Reutemann y Romero generaron grandes desastres naturales que en el caso de la provincia litoraleña provocó la inundación de un tercio de su capital (por falta de previsión y atención al tema) y en el norteño la pérdida de la mayor parte de los bosques nativos y la tala indiscriminada.
Los tres senadores pertenecen al riñón del menemismo que vuelve reciclado en la Mesa de Enlace terrateniente. El acercamiento de estos a la Sociedad Rural Argentina ha sido tomado como una traición por la Federación Agraria de Eduardo Buzzi.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-23

____________________________________________________________________________________

tapa_eco_331