COLABORACIONISTAS – Plutocracia | Los radicales diseñan la reforma anti trabajadores.

Pullaro_de_LoredoCABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El bloque colaboracionista de los Diputados y Diputadas radicales presentaron al régimen de Javier Milei el diseño de una reforma laboral que termina con la mayoría de los derechos que los trabajadores han ganado en más de un siglo de lucha en Argentina. Los aliados del nazimacrismo, coordinados por Rodrigo De Loredo (yerno del macrista Oscar Aguad, responsable del hundimiento del submarino ARA San Juan durante el macrismo) apoyarán la destrucción de los derechos de indemnización entre otros.
Loredo le presentó al Jefe de Gabinete Nicolás Posse el proyecto que terminaría con los aportes sindicales buscando debilitar a las organizaciones gremiales y de esta manera dejando a los trabajadores sin la fuerza de la representación. Aunque seguramente esto no pasará por el Senado, es más violento que el DNU 70/23 del propio Javier Milei.
Banner_Plutocracia Por otro lado los radicales colaboracionistas quieren alargar el período de prueba a seis meses, tiempo en el cual los trabajadores pueden ser despedidos sin ningún rezarcimiento al tiempo que no harían ningún aporte. Esto permitiría la explotación en los segmentos de temporada.
Por otro lado quieren terminar con las indemnizaciones que serían reemplazadaspor un pago del propio trabajador a una aseguradora privada al mismo estilo de la estafa que en su momento fueron las Administradoras de Fondos de Jubulaciones y Pensiones (AFJP). De la misma forma, las aseguradoras (ART) tendrían que ser asumidas por los empleados liberando de esa responsabilidad a los empresarios.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2024-04-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans