TRABAJADORES – Plutocracia | Por Decreto el régimen de Milei baja el salario docente.

Docentes_BsAs_movilizacion_1CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Por Decreto (280/24) el Presidente Javier Milei eliminó el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con el que se sostiene entre el 10 y el 20 % (dependiendo del distrito) del salario de los docentes en todo el país. De hecho, desde que tomó el poder ya no lo estaba girando y fue asumido por las provincias, acumulando una deuda de la Nación cercana a los $ 276.000 millones de Pesos.
En su ataque a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada) Milei no ha cumplido con las obvligaciones del Estado Nacional en infraestructura y capacitación. Además, dentro del plan de no dar más alimento a los 51 mil comedores populares está la suspensión de enviar recursos para viandas que entregaban los colegios en todo el país.
Banner_Plutocracia Las provincias han asumido gran parte de esos gastos, que han restado a otros ítems como salud, vivienda e infraestructura, en un contexto en el que el Gobierno ha cerrado de cuajo la obra pública en todo el territorio.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2024-04-01 TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans