EDITORIAL – Plutocracia | Los cobardes Gobernadores de la Patagonia se alinearon con Milei.

Senadores_Gobernadores_Conferencia_2Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

A pesar de los fuegos de artificio que habían lanzado en los días previos, los Gobernadores de la Patagonia llegaron a la capital con total sumisión y ternura para invitar al Presidente Javier Milei al Congreso Patagónico que el 7 de marzo próximo se va a realizar en Puerto Madryn. Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Rogelio Figueroa (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz por videoconferencia) se pusieron del lado del primer mandatario e invitaron a trabajar juntos por la Argentina. De esta manera, respondiendo a la orden de sus jefes políticos Patricia Bullrich y Mauricio Macri se pusieron a disposición del nazismo empoderado en la Casa Rosada.
Banner_Plutocracia Torres, con voz suave alardeó de que estaba de acuerdo con que había que hacer ajustes y enumeró que él los hizo. Por otro lado dijo que el problema que 24 horas antes había llevado que hasta los bloques opositores de su provincia le dieron poderes para enfrentar al Gobierno Nacional, “ya estaba saldado”. Con apenas un fallo (que ya fue apelado con Per saltum a la Corte Suprema de Justicia de la Nación) que indicaba que la Nación debía girarle la coparticipación (pero que no ocurrió y es probable que no ocurra) dio por cerrado el tema. En el medio Milei se había burlado de él en varias formas (incluso con la bajeza de compararlo burlonamente con una persona con síndrome de down).
Weretilneck, Vidal y Figueroa se deshacían en su invitación al Presidente para trabajar juntos “para levantar el país”, o “hacerlo grande” como lo conminó en Estados Unidos el mismísimo Donald Trump. Al regresar, cuando fue preguntado por la crisis con las provincias, Milei dijo textualmente “yo vengo de jugar en las grandes ligas, no me voy a preocupar por cuestiones de cabotaje”, despreciando al interior. Por eso lo invitaron a participar del próximo Congreso Patagónico. “Venga que va a ser bien recibido” garantizó el rionegrino.
Los patagónicos habían sido apoyados por todos los Gobernadores del resto del país. Uno solo no los apoyó porque se puso del lado del régimen de la Casa Rosada y ese es Osvaldo Jaldo que llegó a decir que las cosas no eran como decían los sureños. Hoy todos marchan sumisos con un Presidente que los desprecia en una forma dócil como no se vio con otro primer mandatario nacional.

Torres_Senado_1

Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans