POLÍTICA – Plutocracia | Dura carta de Massot a Javier Milei, dudando de su verdadero patrimonio.

Massot_NicolasBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Aunque a primera vista podría haber sido un aliado, el macrista Nicolás Massot emitió en su perfil de la plataforma social X una respetuosa y dura carta abierta al Presidente Javier Milei. En sus últimas posiciones el Diputado nacional bonaerense ha demostrado un grado de ecuanimidad interesante ante lo que él mismo percibe como un atropello del Jefe de Estado al resto de las instituciones democráticas.
Banner_Plutocracia Sabiendo que el despecho del primer mandatario lo ha puesto en la mira, optó por una respuesta compartida con la comunidad que republicamos a continuación en forma textual. Allí busca explicaciones en base al estilo de vida de Milei que no parece coincidir con su declaración jurada.

@Jmilei, estos días estuviste más disociado de la realidad y más enchufado a la virtualidad que de costumbre. Te entiendo, es más fácil. La realidad no se puede bloquear como tanto te gusta para poder seguir evadiendo. En tu mundo virtual de avatares fanáticos que te hacen el diario de Yrigoyen versión 2.0 mostrás una especial preocupación por la forma de vida y cómo se sustenta cada político opositor a tu gobierno. Interesante que omitas a los propios ¿No? Debe ser que importa más la obsecuencia que la transparencia. Sin embargo, comparto la idea; creo que es importantísimo transparentar más a qué se dedican en su actividad privada los funcionarios públicos, de todos los colores políticos y poderes del estado. Quisiste arrancar por mí, y acepto el convite. Más abajo explico algunos puntos que despertaron interés a fuerza de fake news y filtraciones de causas judiciales con escuchas jamás notificadas. A propósito de esto último, pensé que la libertad avanzaba para superar épocas pasadas, pero ahora se entiende mejor a qué te referías cuando todos vimos que le decías a CFK “quédate tranquila” y cuál es la libertad que avanza. Tal vez Scioli esté tan cerca tuyo por algo.
Pero primero soy yo, en nombre de muchos, el que te va a pedir explicaciones a vos. Antes hablamos de evadir la realidad, pero mientras miro tu declaración jurada, quisiera estar seguro que es lo único que evadiste en tu vida, en especial desde que sos funcionario publico ¿Qué pasó con tus numerosas conferencias por las que cobrabas “entre 10 y 20 mil dólares cada una” o con las ventas de tus libros que “la gente compra mucho porque escribo cosas interesantes”? Interesante hubiera sido ver tan cuantiosos ingresos reflejados y declarados. Quiero creer que los rumores que circulaban mientras eras diputado y candidato de que una moto buscaba los sobres con dólares después de tus charlas son falsos. Que deben estar todos debidamente facturados, los impuestos pagados, que debe ser un gran malentendido y que tu contador omitió reflejar tan exitosa carrera y tan abultados honorarios en tu declaración. Sería bueno que lo expliques, porque tu declaración jurada no lo hace. No que expliques las conferencias o tu asesoramiento a privados, ya que el ejercicio de la profesión es totalmente compatible con la actividad legislativa. Lo que nunca es compatible es evadir impuestos. Tengo una mejor idea, y va en serio. Elegí el día, hora, medio y periodista que quieras. Agarra tu declaración jurada, yo la mía. Y de frente, sin avatares, sin trolls, sin agencias que financien fake news, sin la posibilidad de bloquear lo que no te gusta escuchar, sólo con la tranquilidad de conciencia y lo transparentado por cada uno, le expliquemos a la sociedad de que vive y vivió cada uno. Espero realmente que, si tenés las explicaciones, aceptes. Yo tengo todas. Sería muy sugestivo que esto también lo evadas. Quiero ver si sos tan guapo frente a las cámaras y a una persona real como pareces escondido detrás de las pantallas hablando con perfiles virtuales. Como intuyo la respuesta, en el siguiente tweet te dejo unas líneas sobre dos preocupaciones que parece tenés respecto de mi persona. Pero antes me permito pedirte: trata de gobernar para todos; eso dijiste cuando insistías que lo harías para ayudar a toda la gente de bien. No atropelles tanto apoyado en tu imagen positiva de 50%. Todos los presidentes a los 2 meses de comenzar tenían mucho más apoyo y aún así ya todos perdieron, algunos sin siquiera reelegir. Todos fueron limitados por otros poderes y cuestionados por el periodismo, como debe ser y seguirá ocurriendo durante tu mandato también. No es malo; es lo único que ayuda a construir instituciones y largo plazo. No mires tanto las encuestas y las redes y mejor mira a la gente y su vida diaria. Muchos somos los que estaremos preparados para afrontar tus adolescentes agravios con hidalguía y de todas maneras atender la agenda de cambio que votó tanta gente. Te esperamos en el Congreso”.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans