POLÍTICA – Peronismo | El peronismo bonaerense con un plan de acción.

Plenario del PJ Bonaerense en Cañuelas.

Plenario del PJ Bonaerense en Cañuelas.

CAÑUELAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Durante tres horas, el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que preside Máximo Kirchner debatió sobre la situación actual del país y del distrito bonaerense. En el Campo Museo de la localidad de Cañuelas se encontraron los máximos dirigentes y quedaron en estado de consulta para inmediatas acciones con el resto del peronismo nacional.
Junto a Kirchner estuvieron la Vicegobernadora de la Provincia y del PJ local, Verónica Magario, el Ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, su par de Trabajo Walter Correa y de Desarrollo Social Andrés Larroque. Aunque no estuvo el Gobernador Axel Kicillof, a través de los integrantes de su gabinete apoyó esta reacción del peronismo bonaerense.
En el Documento emitido hicieron referencia a la coyuntura nacional donde expresaron que “La Patria no se vende” y al mismo tiempo criticaron el desprecio de la Nación con las Provincias a las que no para de quitarles los giros que por ley corresponden. Buenos Aires aporte el 39 % de la recaudación nacional y por coparticipación solo recibe el 17 %. Este eje se dio en el momento en que el Gobernador macrista de Chubut Ignacio Torres lograba la adhesión de 21 gobernadores en su enfrentamiento con el Gobierno de Javier Milei.
Aunque en comisiones y carpetas quedaron varias acciones, sí se pudo confirmar que se movilizarán el próximo 24 de marzo, que se va conformando como la gran convocatoria de resistencia de la ciudadanía ante el régimen de La Libertad Avanza.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans