BUENOS AIRES – Plutocracia | El Gobernador Kicillof y otros opositores apoyaron a su colega oficialista de Chubut.

Magario, Kicillof y Massa.

Magario, Kicillof y Massa.

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo al colega de Chubut, Ignacio Torres. Axel Kicillof, al frente del mayor Estado federal del país (40 % de la República Argentina) y otros jefes provinciales como Ricardo Quintela de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero también se solidarizaron con el macrista patagónico.
Banner_Plutocracia Kicillof expresó su solidaridad con el pueblo de Chubut. “Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias”, expresó en su perfil de la plataforma social X.
Por otro lado, el Gobernador riojano, Quintela, que es uno de los principales opositores a las medidas del régimen de Milei y que ha demandado a la Corte Suprema para que declare la inconstitucionalidad del nefasto DNU 70/2023 también dio su apoyo. Al respecto dio que “renovamos la exigencia a la Nación para que destrabe de manera urgente los fondos retenidos injustamente a nuestra provincia y le recordamos al presidente que el ensañamiento contra los gobernadores solo afecta a las necesidades de los argentinos y argentinas y atenta directamente contra lo que dice nuestra Constitución Nacional y el federalismo por el que luchamos en todas las provincias”.
Con respecto a la condición de federalismo que da razón a la República, el santiagueño Zamora expresó su total adhesión y solidaridad “desde el Norte argentino”. Recupera que las provincias son pre-existentes a la Nación y que sin esa condición no hay país.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans