TRABAJADORES – Plutocracia | Por Decreto, Milei da magro aumento al Salario Mínimo.

Milei_judios_24BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En lo que es una burla el Presidente Javier Milei decretó que el salario mínimo, vital y móvil será de $ 202.800 pesos a partir de marzo. Ese apenas 30 % está muy lejos de una inflación que el nazimacrismo llevará al 60 % en febrero.
Banner_Plutocracia Por otra parte, el SMVM es un valor de referencia ya que los planes sociales y las jubilaciones mínimas se basan en porcentajes atados a ese salario. Con el retraso deja a todas esas otras instancias con un retraso sin parangón en el marco de lo que llama “licuadora”, lo que en otras palabras es desvalorizar al extremo.
El régimen boicoteó el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que es una instancia tripartita entre los empleadores y los representantes de las organizaciones gremiales. El Poder Ejecutivo tiene el rol de laudar entre las partes, pero se arrogó el derecho de decidir por decreto unilateral que por supuesto favorece a la corrupción empresaria. Las centrales obreras pedían $ 288 mil pesos pero para Milei apenas son $ 202.800 aunque dijo (y luego se desdijo) que él no era nadie para mediar.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-21 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans