TRABAJADORES – Plutocracia | Contundente paro nacional de los Ferroviarios.

Ferrocarril_viasBuenos Aires (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El gremio ferroviario llevó a cabo un contundente paro nacional en todas sus líneas (urbanas e interurbanas) en reclamo de una paritaria salarial nacional coherente con la inflación que ha desatado el régimen de Javier Milei. Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad expresó que las cifras irrisorias ofrecidas y la falta de interlocutores válidos los obligó a la medida de fuerza.
Banner_Plutocracia La caída del poder adquisitivo se mezcla con la incertidumbre de quién conducirá el transporte ferroviario y cual será el destino de las empresas estatales del riel. La voluntad del ocupante de la Casa Rosada es enajenar todas las líneas sin importar si con ello deja áreas sin conectar. Su despreocupación quedó demostrada en que no apeló a la posibilidad de la conciliación obligatoria, instancia que La Fraternidad esperaba porque ello dispara los tiempos para un diálogo obligatorio que evidentemente el Presidente no quiere tener.
Los pasajeros que viven en zonas interurbanas tuvieron que soportar largas colas para viajar en colectivos que repliquen esas conexiones. Micros privados sin ser líneas regulares aprovecharon la oportunidad de hacerse una extra con todo el riesgo que ello implica para la cobertura de seguros de los viajantes.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-21 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans