TRABAJADORES – Plutocracia | Para defender sus derechos, los ferroviarios van a un paro de 24 hs.

Ferrocarril_2202BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El gremio ferroviario La Fraternidad realizará un paro de 24 hs el próximo 21 de febrero ante la negativa del régimen de Javier Milei de abrir las paritarias para sus trabajadores. Omar Maturano, Secretario General del sindicato indicó que se están violando todas las formas mínimas de legalidad ya que la discusión de sueldos está en la tradición laboral desde el peronismo.
Banner_Plutocracia El gobierno se niega a renegociar los salarios en medio de un contexto hiperinflacionario que el régimen mismoha creado. Por eso, incluso los salarios que estaban medianamente acomodados han quedado desfasados. Ese es el caso de los trabajadores del riel, que en apenas dos meses han visto caer su poder adquisitivo a una velocidad que no se recuerda ni siquiera cuando el dictador Juan Carlos Ongañía congeló los sueldos.

Omar Marturano.

Omar Marturano.

Maturano_Omar El ferroviario es el primer gremio grande que ha decretado un paro de actividades luego de la gran marcha de la CGT. No se descarta que pudieran adherirse otros sindicatos del transporte ya que ellos también están en la misma encrucijada.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-16 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans