ECONOMÍA – Plutocracia | La inflación Milei ya suma 50,2 % en dos meses.

INDEC_240130_Enero_24_SegmentosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La inflación de Javier Milei ya suma 50,2 % en solo dos meses (diciembre 23 y enero 24). Aunque en diciembre fue de 25,5 y en enero 20,6, el arrastre estadístico provoca que en realidad la inflación ya tenga esas dimensiones. Aunque probablemente maquilladas, las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) son lapidarias para la política económica que encabeza Luis Caputo, considerado el máximo endeudador externo del país.
Banner_Plutocracia El resumen estadístico, en forma textual, indicó lo siguiente:
“-El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 20,6% en enero de 2024. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 254,2%.
-La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del incremento en artículos de Cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3%) –por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y Comunicación (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet.
-La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%). Al interior de ladivisión se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales.
-Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado (11,9%) y Educación (0,9%).
-A nivel de las categorías, Regulados (26,6%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (20,2%), mientras que Estacionales registró un incremento de 16,2%”.

Ver el Informe del INDEC – Enero 2024


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans