TRABAJADORES – Plutocracia | Los trabajadores estatales ya no cobrarán puntualmente a fin de mes.

Cajeros_automaticosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El régimen de Javier Milei, por una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a los bancos estatales provinciales y privados que adelanten por 48-72 hs partidas a los organismos estatales (provinciales, municipales y autárquicos) para que los empleados cobren sus sueldos puntualmente el último día del mes. Deberán esperar las partidas que la Nación gire para recién cubrir los salarios, que desde hace 15 años se hace en forma puntual.
Banner_Plutocracia Algunas universidades nacionales ya enviaron e-mails a sus empleados (docentes y no docentes) avisándoles que tendrán esa demora, que por tener que esperar a las partidas que libere el Gobierno de Javier Milei puede llegar a los primeros diez días hábiles. En el caso de las casas de altos estudios al congelar la partida del año 2023, hiperinflación mediante, no llegarían a terminar el primer cuatrimestre.
Los organismos científicos, como el CONICET, no logra incorporar a los becarios que habían sido seleccionado en el año anterior ante la falta de recursos y la falta de garantías en la remisión de las partidas. Algunas áreas, como las de los laboratorios están en riesgo operativo.


Plutocracia:_Gobierno de los ricos_

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans