PARO NACIONAL – Plutocracia | El CEDIAL adhiere al Paro y movilización del 24 de enero.

CEDIAL_Logo_DOCUMENTOBanner_PlutocraciaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) emitió un duro Documento en el que adhiere al Paro Nacional convocado por las centrales de trabajadores CGT, CTA-T y CTA-A. Oportunamente, el centro intelectual advierte sobre la realidad latinoamericana. En esta ocasión hace referencia a las difíciles circunstancias que se viven en la Argentina.
A continuación republicamos en forma textual el mencionado Documento.

Adhesión al Paro del 24 de enero de 2024 en Argentina.

Buenos Aires, 21 de enero de 2024

El CEDIAL adhiere firmemente al paro y la movilizacion que convoca la CGT para el 24 de enero, en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y contra las medidas de sometimiento al poder de las corporaciones que el Gobierno del presidente de la República Argentina Javier Milei intenta instaurar.
De este modo, acompañamos el rechazo al megadecreto firmado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus que el Gobierno envió a la Cámara de Diputados por ser inconstitucionales y regresivos.
Entendemos así que, en este contexto de avasallamiento, el pueblo debe manifestarse en pos de nuestra democracia y enfrentarse al absolutismo del poder que los libertarios pretenden instituir para pulverizar nuestra soberanía nacional.
Ocupar la calle es, sin duda, la demostración popular para bregar por los derechos de los trabajadores y de los jubilados, los DDHH, nuestra industria, nuestros recursos naturales, el respeto por la diferencias y diversidades, y los sectores más vulnerables.
Ante el intento de socavar nuestra soberanía,
instamos a recomponer el tejido de insistencia y lucha de todos los sectores democráticos frente al avance de una derecha radicalizada y un plan que solo busca desestabilizar los 40 años de democracia argentina.

Comisión Directiva
Centro de Investigación Académica Latinoamericano – CEDIAL”.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans