MUNDO – Palestina | El Centro Islámico de Argentina interpeló a la DAIA.

Centro_Islamico_ArgentinaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- Ante las atroces declaraciones de un alto jerarca judío en la Argentina que justifica el genocidio contra los palestinos (“no hay inocentes entre los palestinos. Los menores de cuatro años tal vez”) (Ver Nota) el Centro Islámico de la República Argentina emitió una carta abierta. Sergio Pikholtz hizo esas expresiones en su perfil de la plataforma social X.
A continuación publicamos la respuesta ante las declaraciones que justifican el genocidio que los judíos de Tel Aviv contra los palestinos, auténticos dueños de esas tierras ancestrales.

El Centro Islámico de la República Argentina se dirige al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Señor Jorge Knoblovits, para denunciar y condenar enérgicamente las declaraciones del vicepresidente segundo de su institución, Sergio Pikholtz, que dijo en el día de hoy, viernes 5 de enero de 2024: “No hay civiles inocentes en Gaza” y que no debe haber “piedad” con los menores de edad que allí residen. Luego agregó: “Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años”.

Estas declaraciones aberrantes, criminales, y cargadas de odio racista y genocida, se encuentran en las antípodas y contradicen la Ley judía, sus preceptos, sus libros sagrados y la ética del Judaísmo. También violan todos los códigos de los derechos humanos y civiles y el IV. Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra de 1949. Igualmente, Sergio Pikholtz, incurre en la violación de la siguiente legislación argentina: la Ley 23.592 – Ley Antidiscriminatoria (Entrada en vigor: 3 de Agosto de 1988), y además del Decreto 1086 2005 del Boletín oficial Nº 30.747 (27 de septiembre de 2005) referido a Islamofobia y arabofobia.

Por estas y otras razones, le solicitamos al Señor Presidente Jorge Knoblovits la expulsión de su cargo de Sergio Pikholtz y la presentación de las disculpas correspondientes. La Argentina es ejemplo de diálogo y convivencia y nuestro pueblo merece que reinen en nuestra sociedad la paz, la justicia, la convivencia, el diálogo, la concordia y el buen entendimiento entre las comunidades religiosas.

Coran (4:93): Quien asesine a un creyente con premeditación será condenado a permanecer eternamente en el Infierno, además caerá en la ira de Dios, y recibirá Su maldición y un castigo terrible”.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans