CONGRESO – Plutocracia | En nazimacrismo perdió su primera movida en el Senado.

Villarruel_enojadaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.– El nazimacrismo quiere cambiar el sistema electoral tradicional en la Argentina eliminando el cálculo D´Hont que garantiza la presencia de las minorías y utilizar la boleta única en papel. Al no tener el apoyo de la oposición peronista, se pasó a un cuarto intermedio el próximo miércoles. Aunque todos los partidos de derecha hicieron una alianza de facto, no pudieron imponer (por ahora) su voluntad.
Banner_Plutocracia En la Ley Ómnibus el Presidente Javier Milei quiere establecer circuitos con elección uninominal. De esta manera solo la lista que sale primero se lleva el representante. Con ello logra que las minorías, dispersas en a lo mejor varias circunscripciones no tengan representación. Esto, junto a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) favorecería a partidos con mucho financiamiento lo que evidentemente es la gran ventaja de las derechas sostenidas por las grandes corporaciones empresarias.
La Boleta Única de Papel podría llegar a tener algo más de apoyo, pero el resto del intento de reforma al ser claramente antidemocrática tiene resistencia y ello provocaría el rechazo completo. La alianza entre La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y los provinciales les da mayoría a pesar de que el bloque principal es el de Unión por la Patria (UP).


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-04 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——