TRABAJO – Plutocracia | Dictan cautelar parcial contra DNU antipopular de Milei.

Milei_enojado_5BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una cautelar parcial sobre el DNU 70/2023 dictado por el Presidente Javier Milei en el que estropea la vida de los argentinos con fuerte énfasis en eliminar derechos de los trabajadores y sus organizaciones. Los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera emitieron su fallo anulando momentáneamente el Título IV (Trabajo).
Banner_Plutocracia La única jueza que jugó a favor de las intenciones del régimen de prolongar la quita de derechos fue María Dora González que votó en contra de sus dos colegas. En el apartado que queda momentáneamente suspendido se eliminaban las indemnizaciones como las conocemos ahora reemplazándolas por un ahorro forzoso del propio trabajador sin ningún costo para los empleadores.
Por otro lado prolongaba el período de prueba a ocho meses, en los que los contratantes no tienen ninguna responsabilidad fiscal y el trabajador no puede realizar aportes gremiales voluntarios entre otras cosas. Además recortaban el derecho de huelga, penalizando la protesta.
De esta manera se revierte el primer intento que también hizo la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 27 de diciembre de 2023 en medio de una gran movilización a Tribunales que fue rechazada por José Ignacio Ramonet bajo la excusa de que aún no estaba vigente. El régimen quería ganar tiempo hasta que pudieran convertirlo en ley.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans