MILITARES – Plutocracia | El régimen de Milei dispone peligroso recambio de la conducción militar.

Xavier Julián Isaac

Xavier Julián Isaac

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El régimen del Presidente Javier Milei hizo un imaginado y peligroso recambio en la conducción de las Fuerzas Armadas. Como si se tratara de un preludio a un fujimorazo (en referencia al autogolpe del dictador peruano de ultraderecha Alberto Fujimori) la nueva conducción de las tres armas y del Estado Mayo Conjunto (EMC) tienen un historial cercano a capacitaciones en Estados Unidos y en la comunidad judía de Tel Aviv.
Banner_Plutocracia El EMC quedó a cargo del Brigadier General Xavier Julián Isaac. De esta manera se apoya en la Fuerza Aérea más que en el Ejército, generalmente un poco más nacionalista que los aviadores. Su segundo será el Almirante Marcelo Dalle Nogare quien en la democracia que perdimos en diciembre de 2023 era Jefe de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
En el caso del Ejército, donde hubo un retiro forzado de una gran cantidad de oficiales asume el General de Brigada Carlos Alberto Presti. En la Armada lo hará el Almirante Carlos Moria Allievi y en la Fuerza Aérea el Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo.
Mas allá de la poda y de que los uniformados apoyaron masivamente al régimen de Milei en las urnas, se presentan problemas internos que rondan en la desactivación de Fabricaciones Militares y el momentáneo congelamiento de salarios dispuesto por La Libertad Avanza (LLA). A ello se debe agregar que el Ministro de Defensa Luis Petri no es un conocedor del área.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans