CULTURA – Plutocracia | El régimen de Milei cierra el Fondo Nacional de las Artes, el Insituto Nacional del Teatro y el INCAA.

fondo_nacional_de_las_artesBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Ley Ómnibus con la que el régimen de Javier Milei quiere atosigar al Congreso en el período de sesiones extraordinarias. Mientras que el DNU entró en vigencia el viernes 29 de diciembre y ya le cambió (para mal) la vida a la Argentina, en el mega proyecto enviado al Congreso está la cancelación del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro además del cese del fomento a la industria tanto del libro como del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA).
Banner_Plutocracia En su proyecto girado de apuro al Congreso Milei desfinancia a todos los aspectos de la cultura y la educación. En algunos casos despidiendo a empleados, como son los 250 trabajadores de la ahora Secretaría de Cultura (a cargo de Cifelli) que han sido despedidos en la primer tanda.
La estrategia consiste en desfinanciar en forma deliberada o, como ya están haciendo con las universidades nacionales, congelan en el valor nominal las partidas de 2023. El Consejo Nacional de Universidades ya advirtió que solo podrán funcionar con restricciones hasta abril. El impacto también afectará al Instituto Nacional de la Música (INAMU).


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2023-12-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans