ENERGÍA – Petróleo | Massa le puso un freno a la especulación electoral de las petroleras.

Surtidores_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro de Economía Sergio Massa le dio un plazo a las petroleras para que normalicen el abastecimiento de petróleo a las estaciones de servicio porque de lo contrario suspenderá las exportaciones. “Si no ponen el mercado en regla, no sale más un barril”, dijo tras la movida de las distribuidoras que desde hace días generaron un problema grave en la vida cotidiana de los vehículos a nafta.
Detrás del desabastecimiento están los jerarcas del PRO y la Libertad Avanza (LLA) que “caranchearon” el descontento que esto generó. El nazi Javier Milei y su aliada Patricia Bullrich se mostraron con las cámaras de televisión tratando de canalizar electoralmente la maniobra. La movida habría sido generada por el diputado electo Gabriel Bornoroni, Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) y cómplice del ultraderechista.
Atento a la maniobra especulativa que buscaba rédito electoral, Massa les dio un ultimatum a las petroleras, a las que les prohibiría las exportaciones en forma taxativa. A las pocas horas ya se empezó a ver cómo los distribuidores comenzaban a repartir el elemento esencial. Flavia Royón, Secretaria de Energía dijo que en breve se normalizará el servicio de expendio.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans