MUNDO – Economía | Ejes de desarrrollo del Tercer Foro de la Franja y la Ruta de la Seda.

Vladimir Putin y Xi Jinping.

Vladimir Putin y Xi Jinping.

PEKÍN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La República Popular China congregó las delegaciones de 150 países de todos los continentes en el marco del Tercer Foro de la Ruta y la Franja de la Seda de la que se cumplieron los primeros diez años. La mayor alianza comercial de la historia económica internacional abogó además por un mundo más justo.
Los Presidentes Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Alberto Fernández (Argentina) entre otros 130 de los 150 países integrantes, participaron de un encuentro en el que se plasmaron en acuerdos en la red que encabeza China. En su discurso el Jefe de Estado chino expresó que “gracias a las centrales hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica, los oleoductos y gasoductos y las redes de transmisión eléctrica cada vez más inteligentes y mejor interconectadas, se está eliminando el cuello de botella para el desarrollo causado por la escasez de energía, y los países en desarrollo ya están en condiciones de materializar el sueño de un desarrollo verde y bajo en carbono. Como oasis en el desierto y faros en la costa, estos proyectos energéticos han fomentado el desarrollo sostenible en la nueva era”.
En cuanto a la infraestructura con amplio despliegue se expresó que “los aeropuertos y muelles modernos, las carreteras llanas y los parques industriales de cooperación económico-comercial bien instalados han creado nuevos corredores económicos y dado nuevos impulsos al crecimiento, y se han convertido en rutas comerciales y puestos de escala en la nueva era”. Sin duda que la cobertura geográfica es la mayor en la la historia.
Desde el punto de vista educativo-intelectual en el discurso de Inauguración también agregó que “los ricos y variados años culturales, festivales de arte, ferias y exposiciones, los peculiares proyectos de intercambios culturales y de pueblo a pueblo como los “Talleres Luban”, la Iniciativa de Construcción Comunitaria de la Ruta de la Seda y el Proyecto “Brightness Action” , así como los intercambios cada vez más profundos entre las organizaciones no gubernamentales, think tanks, medios y jóvenes han entonado la melodía de la Ruta de la Seda en la nueva era”. El mismo documento agrega que “trascendiendo las diferencias en civilizaciones, culturas, sistemas sociales y etapas de desarrollo, la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, con apego a los principios de planear juntos, construir juntos y beneficiarse juntos, ha abierto una nueva vía para los intercambios entre los países y establecido un nuevo marco para la cooperación internacional. De hecho, esta Iniciativa representa la búsqueda conjunta de la humanidad de un desarrollo para todos”.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans