REGIÓN – Bolivia | Evo Morales volverá a ser candidato a Presidente.

EVO_Morales_MASCOCHABAMBA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El 10º Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) nombró como candidato único a las presidenciales de 2025 al ex mandatario Evo Morales, principal líder del partido que cambió para bien la historia del Estado Plurinacional de Bolivia. Al mismo tiempo se consolidó la fractura con Luis Arce y David Chonquehuanca, actuales Presidente y Vicepresidente que fueron expulsados del armado.
El quiebre entre los sectores internos del MAS quedó consolidado a más de un año de la próxima elección, por lo que las fuerzas de derecha pueden aprovechar la grieta en dirigentes pertenecientes al campo nacional y popular. La decepción de la gestión de Arce fue abriendo un espacio de discusiones que ahora se consolidó como fractura. Aún es rápido para ver hacia que lado se vuelcan los sectores internos.
El actual gobierno queda en una importante debilidad política. A nivel parlamentario perdió la fidelidad de más de la bancada del MAS por lo que el final de su gestión será difícil a menos que hagan un acuerdo de partes con el consiguiente riesgo del retorno de una dictadura derechista.


do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans