ELECCIONES 2023 – Nación | El nazismo ganó las Primarias y se abre un juego de tercios.

FALTA ESCRUTAR EL 20 % DEL PADRÓN.

Milei_Bussi

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Finalmente los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) marcaron un preocupante resultado de tercios que terminó ganando el nazi Javier Milei (31 %) superando a Juntos por el Cambio que legó al 28 % (donde Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta) y a Unidos por la Patria con otro 28 % (en donde Sergio Massa superó a Juan Grabois). La cuarta opción fue la del cordobesismo que con Juan Schiaretti sumó el 5 %. La amenaza del nazismo nubla el cielo de la Argentina.
Urna_2023 Milei, con su organización política La Libertad Avanza promete violencia institucional y recorte de derechos a los ciudadanos en general y a los trabajadores en particular. Plagado de malas palabras y de expresiones de exterminio (“que no quede ni uno solo”) quiere cerrar los hospitales y las escuelas públicas, mientras que sugirió que los órganos se puedan vender, al igual que los hijos. En lo que parece una contradicción está en contra del aborto. Repudiado por su padre, saludó a su hermana y a su familia “de cuatro patas”. Dijo que la justicia social es injusta porque genera “déficit fiscal”.
El macrismo tuvo una reñida interna donde ganó la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que llegó a casi 17 % de los votos mientras que Horacio Rodríguez Larreta sumó el 11 %. El Intendente porteño perdió incluso con su propio candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Su jefe Mauricio Macri lo derrotó en todas las franjas y ahora le cobrará el haber querido ser un poco independiente.

La Unión por la Patria (UP), que debe cargar con el peso de la gestión tuvo a Sergio Massa como el segundo candidato más votado al llegar al 22 %. Además de actual Ministro de Economía debe agregar a los votantes de Juan Grabois, su competidor interno que llegó al 6 %. A pesar de las celebraciones de los nazis no es malo el resultado del peronismo ya que la ausencia de un 30 % de votantes abre un abanico de posibilidades electorales que puede cambiar en los próximos dos meses.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2023-08-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans