ELECCIONES 2023 – Buenos Aires | Amplio triunfo de Axel Kicillof en las primarias de la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof

Axel Kicillof

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los electores de la Provincia de Buenos Aires, que representan casi el 40 % del padrón nacional dieron en las primarias el triunfo del Gobernador Axel Kicillof (Unión por la Patria) que llegó al 38%, superando a Diego Santilli (Juntos por el Cambio) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) en un virtual empate en 16 % cada uno. En tercer lugar quedó la candidata del nazismo Carolina Piparo con el 23 %.
Urna_2023 El peronismo bonaerense de Unión por la Patria se encolumnó detrás del Gobernador Axel Kicillof. Los Intendentes y las principales fuerzas vivas rescataron su gestión y lo convirtieron en el candidato de la unidad. Aunque muchos le daban perfil de presidencial, el economista optó por seguir en el principal distrito provincial de la Nación y obtuvo más votos que nadie. Esto es fundamental ya que se gana por solo un voto de diferencia.
La ultraderecha macrista llevaba dos candidatos encolumnados con los dos presidenciales. Mientras Néstor Grindetti (Intendente de Lanús en licencia por su gestión al frente del Club Atlético Independiente) estaba junto a Patricia Bullrich, Diego Santilli estaba junto a Horacio Rodríguez Larreta. Ninguno de los dos vive en la Provincia y ambos suman un 32 %, lejos del 38 % del peronismo.
El nazismo de Javier Milei tiene a Carolina Piparo como su candidata a quedarse con el distrito principal del país, base de las industrias nacionales que ese espacio quiere destruir. A pesar de su discurso en contra de los derechos ciudadanos llegó al 23 %.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2023-08-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans