ARDE JUJUY | El tercer Malón de la Paz llegó a la CABA reclamando por Jujuy.

Malón de la Paz (Foto: La Vaca)

Malón de la Paz (Foto: La Vaca)

CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Después de 15 días de marcha a través del país, el Tercer Malón de la Paz llegó a la Ciudad de Buenos Aires para reclamarle a la Corte Suprema macrista que declare inconstitucional la reforma de la Constitución de la Provincia de Jujuy. Entre gallos y medianoche el dictador Gerardo Morales reformó la carta magna en la que recortan derechos ciudadanos como los de protesta y deja afuera a las garantías mínimas de cualquier ciudadano.
A medida que avanzaba por varias provincias, se fueron agregando representantes de otros pueblos originarios y organizaciones sociales. En el tramo final en la Capital Federal ya había hasta 400 grupos representados. Además de las organizaciones sociales y originarias, se plegaron sindicatos y distintas instituciones civiles de Derechos Humanos.
El hecho de invisibilización a que es sometida la Provincia del norte busca ser superada con gran esfuerzo ante los medios de comunicación hegemónica que cubren al dictador Morales. La represión en las rutas no solo sigue sino que además se persigue a los abogados que intenten defender a las víctimas.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2023-08-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans