ISLAS MALVINAS | La Cumbre UE-CELAC nombró a las Islas Malvinas como “territorio en disputa”.

Fernandez_Alberto_UE_CELACBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Documento final de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) dijo que las Islas Malvinas es un “territorio en disputa”, lo que provocó la alegría argentina por el triunfo diplomático y la reacción airada de los ingleses que entienden que fue una traición de los europeos. Es una de las primeras veces que la posición de la Nación sudamericana es considerada luego de la guerra de 1982.
Downing Street repudió por todas las redes sociales lo que consideran una mala movida del resto de los europeos que no consultaron a las autoridades de Londres para el cierre de la III Cumbre CELAC-UE realizado en Bélgica. Por el lado del Palacio San Martín celebraron el Documento como un paso adelante en los reclamos argentinos que generalmente son bloqueados tanto por Gran Bretaña y el resto de los europeos como por Estados Unidos.
Entre las primeras suposiciones está que la irrupción de la Argentina como una potencial mundial de energía en litio, en combustible por fractura y gas hacen que sea tentador tener una buena relación con nuestro país. Ello se notó ante la necesidad de abastecimiento que el continente europeo viene sufriendo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2023-07-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans