MUNDO – Rusia | Tras el acuerdo, los mercenarios se van fuera de Rusia.

Wagner_mercenariosMOSCÚ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Tras una jornada de alta tensión, el grupo armado privado Wagner, los mercenarios se retiran del territorio ruso y desarmados se refugiarán en Bielorrusia, país que medió en forma inmediata en el conflicto. El presidente bielorruso Alexander Lukashenko logró articular la rendición por pedido de su par de la Federación Rusa. Vladimir Putin recibió un inmediato respaldo de todos los sectores rusos y por eso el intento de sedición quedó inmediatamente derrotado.
Los soldados privados, que hasta acá habían colaborado con las fuerzas armadas rusas en la Operación Especial en Ucrania tomaron en la madrugada del sábado 24 de junio algunas instalaciones de la ciudad de Rostov del Don habían sido ocupadas por los integrantes de Wagner conducidos por el ahora subversivo y traidor Yevgueni Prigozhin quien habría recibido ofertas de miles de millones de dólares por parte de Estados Unidos para que iniciara una guerra civil en Rusia.
El respaldo a Putin fue tan contundente que los agitadores mercenarios buscaron una salida rápida y negociada. Allí medió Lukashenko, mandatario del vecino país de Bielorrusia que con acuerdo del Kremlin acordaron la salida del país de los desestabilizadores y la suspensión de acciones penales en contra de los sediciosos.

El GRUPO TV MUNDUS apoya a sus colegas de RT y Sputnik, censurados en occidente.
| Ver RT | Escuchar Sputnik |

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans