POLÍTICA – Jujuy | Represión y detenidos con paradero desconocido en Jujuy.

Jujuy_represiónSAN SALVADOR (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El dictador jujeño, Gerardo Morales, ha dispuesto una represión indiscriminada hacia los trabajadores y ciudadanos que se oponen a la modificación de la Constitución provincial que entre otras barbaridades prohibe las protestas públicas. El macrista al frente de la Provincia de Jujuy quiere mostrar mano dura para gustarle a los inversores extranjeros a los que piensa regalarles el litio, una de las nuevas betas que la naturaleza le regaló al norte argentino. Hay más de cincuenta detenidos la mitad de los cuales están con paradero desconocido.

Las rutas 9 y 52 en la región de Purmamarca han sido el epicentro de las más duras represiones con las que la administración derechista muestra su mano dura amparada en la Reforma constitucional que entre sus nuevos postulados criminaliza cualquier tipo de protesta. Desde hace quince días los trabajadores docentes, municipales y estatales están reclamando actualizaciones salariales ya que en Jujuy se disponen de los sueldos más bajos del país.

La policía de Jujuy es una de las más violentas del interior argentino y no solo han golpeado con palos y lanzado gases lacrimógenos sino que además se han producido masivos arrestos. Aunque en un primer momento se penso que eran 31 las personas detenidas sin paradero notificado, las cifras extraoficiales tras los operativos represivos elevan esa cifra hasta más de 50.
Lejos de amainar, la tensión entre el pueblo y el dictador Morales van in crescendo porque le sirve a los pre-candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) para mostrarle a los derechistas de que no les tiembla la mano al momento de aplicar la represión. Por eso, los macristas celebran lo que están haciendo en una Provincia que consideran como “casto testigo” de lo que pueden hacer si toman el poder en el país en las próximas elecciones.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans