POLÍTICA – Jujuy | El macrista Morales muestra la represión para gustarle a los empresarios.

SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Provincia de Jujuy ha descubierto en su tierra el litio y eso es una puerta de ingreso a multimillonarios ingresos que el dictador macrista Gerardo Morales está ofreciéndole en bandeja a los empresarios privados del exterior. Por eso quiere mostrar con la represión que lleva adelante que es capaz de reprimir la protesta de cualquier trabajador, donde tras diez días de manifestaciones de trabajadores docentes que reclamaban por su salario (los más bajos del país) dio vía libre a una represión indiscriminada en rutas y calles.

Morales prepara el terreno de la entrega de la provincia modificando la Carta Constitucional donde entre otras cosas se criminaliza la protesta en la vía pública desconociendo el derecho amparado en la Constitución Nacional que sí lo avala. Las constituciones provinciales pueden dar más derecho pero nunca quitarlo. De todas formas, el macrista desconoce la convivencia democrática tanto acá como en los países vecinos ya que no se debe olvidar que apoyó y colaboró en el operativo que terminó en el Golpe de Estado en Bolivia en 2019.
El dictador provincial que también funge como convencional, tiene desde que apenas asumió el control del poder judicial y entre sus “galardones” de machote tiene a la presa política de mayor duración en el país, que es Milagro Sala. Queda para otro capítulo la colaboración en más de una movida del peronismo residual menemista que aún perdura en ese distrito.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans