ECONOMÍA – Mundo | Argentina se va escapando del perverso dólar.

dolar_delincuentes_3BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La posibilidad que el Presidente Alberto Fernández está negociando con su par de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y los acuerdos de swap y sus derivados que el Ministro de Economía Sergio Massa está logrando en China le abren a la Argentina la posibilidad de ir desprendiéndose del uso perverso del dólar. La nefasta dependencia de la divisa estadounidense es uno de los puntales de los problemas económicos del país, junto a la extrema deuda extern que dejó el macrismo.
Con China que es el principal socio comercial se podrá comerciar en Yuanes, lo que abre una línea de vitalidad ante los acuerdos de swap que el gigante asiático está concediendo para exportaciones e importaciones. Esto descomprime la necesidad de tener dólares para mantener la actividad comercial. La obligatoriedad de disponerlos para pagarle al FMI iría por otro camino con gran repercusión en el mercado interno.
Por otra parte, a instancias de Lula Da Silva, los dos aliados sudamericanos están planificando una moneda virtual de intercambio compensado que permita que la circulación de mercaderías no se detenga. Para ello el Banco de Desarrollo (BNDES) de desarrollo de Brasil y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) están trabajando a nivel técnico esta posibilidad. Miguel Pesce, Presidente de la institución rioplatense se encuentra ahora en la delegación con Sergio Massa.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans