SOCIEDAD – Salud | En Buenos Aires se vive una epidemia de bronquiolitis.

Hospital_sala_Guardia_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Las guardias médicas de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y las provincias del Litoral están viviendo un récord de afectados por bronquiolitis. Los registros oficiales indican que se ha superado la marca de 2019 en un 59 %. Los principales afectados son los niños y niñas de menos de dos años.
La Provincia de Buenos Aires notó un crecimiento pronunciado en casi todos los hospitales públicos del principal distrito argentino. Las explicaciones dadas por las autoridades sanitarias encabezadas por el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak creen que esto es consecuencia de la cuarentena por un lado (lo que debilitó la biblioteca inmunológica) y las probables derivaciones del virus de COVID.
El mayor impacto y riesgo se da en los menores de dos años, aunque entre los adultos está creciendo el índice de contagio al haber abandonado el uso social de los barbijos, una de las enseñanzas que el SARS-COVID 2 nos había dejado. El comienzo de los fríos será un agravante inmediato a las mediciones. Aunque en los mayores no es tan letal, sí repercute en el ausentismo laboral.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans