MUNDO – Economía | Putin dice que América Latina, Asia y África son los motores del crecimiento.

Putin_conferenciaMOSCÚ (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- A solo quince días del XXVIº Foro Económico de San Petersburgo, el Presidente de la Federación Rusa dijo que el foco de desarrollo se está desplazando de las potencias occidentales hacia otros lugares del mundo. Según Vladimir Putin, los nuevos motores a nivel global están en Asia, África y América Latina.
Horas antes de estas declaraciones, Putin había sostenido una videoconferencia con el Presidente de Brasil, la principal economía de nuestra región. Lula sostuvo que el crecimiento del BRICS (organismo multinacional de coordinación entre su país junto a Rusia, India, China y Sudáfrica) con sus naciones operando en sus propias monedas desplazando al dólar como herramienta de intercambio habla de un nuevo mundo multipolar.
“Esas regiones son grandes demandantes de tecnología, servicios y son buenos consumidores”m expresó el Jefe de Estado en una videoconferencia desde Moscú. El Kremlin patrocina anualmente el Foro Económico de San Petersburgo, que por su carácter institucional entre Estados cada año va adquiriendo más volumen en clara competencia del Foro Económico de Davos donde solo van los empresarios.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans