ELECCIONES 2023 – Jujuy | La dictadura de Gerardo Morales fue ratificada por los jujeños.

Sadir_JujuySAN SALVADOR (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La dictadura jujeña fue ratificada en las urnas al entronizar a Carlos Sadir del macrista Frente Cambia Jujuy con el 49 % de los votos. En segundo lugar quedó Rubén Rivarola del Justicialismo provincial con el 26 %.
El peronismo fue dividido ya que además de Rivarola que representó al Frente Justicialista, estuvieron Rodolfo Tecchi que encabezó Jujuy Tiene Futuro (4 %) y Juan Cardozo Traillou lo hizo por Unidad por Jujuy. Esa fragmentación garantizó la perpetuación del régimen provincial macrista.
Urna_2023 Alejandro Vilca del PTS en el Frente de Izquierda Unidad fue una ilusión pero quedó en el 13,5 %, siendo el político más competitivo de los sectores socialistas. La performance en la anterior elección hacía prestar atención a este Diputado devenido en candidato a Gobernador.
La dictadura implementada por el macrista Gerardo Morales controla el Poder Judicial y el Legislativo, utilizando esa fuerza en forma totalmente arbitraria. Desde 2016 hay presos políticos hasta el día de hoy (superando todos los récords históricos a nivel nacional), entre los que se destaca Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Tupac Amarú.
.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans