ECONOMÍA – Mundo | Argentina comprará a China con Yuanes.

Argentina_China_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En medio de la corrida cambiaria que los especuladores hacen para perjudicar al Gobierno democrático, el Ministro de Economía Sergio Massa firmó un acuerdo con el Embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiali, desde el que las compras que la Argentina haga al gigante asiático serán pagadas en yuanes. De esta forma, se descomprime la necesidad de disponer de la divisa estadounidenses. En este sentido ya son muchos los países (Rusia, China, India, Irán, Sudáfrica, Brasil, Venezuela y veinte naciones más) que están optando día a día por abandonar el verde.
El Embajador y el Ministro apelarán al swap que ambas naciones firmaron los Gobiernos en la época de Cristina Fernández y Xi-Jinping oportunamente. Por eso el Banco Internacional de Comercio de China acordaron que los pagos sean a 90 días usando la moneda de Pekín en lugar de los 180 que se hacían con dólares.
De esta manera, abonando en la moneda original en que salen de fábrica las mercaderías se evitan las sobrefacturaciones que se realizan en Montevideo y Europa con los tipos cambiarios. En mayo se pagarán $Y 750 millones de yuanes y u$s 1.000 millones de dólares.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——