ECONOMÍA | Los especuladores agitan al dólar delincuente (“blue”) para agitar a la población.

Sin  control estatal el juego ha quedado en manos de privados cercanos al macrismo.

Sin control estatal el juego ha quedado en manos de privados cercanos al macrismo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La reciente renuncia del Jefe de Asesores del Presidente Fernández, Antonio Aracre, ligado a los agroexportadores, disparó a los delincuentes del mercado generalmente ligados a los agroexportadores, quienes habían recibido un “dólar agrario” a $ 300 pesos por unidad. No satisfechos con ello y para ayudar a los candidatos de la ultraderecha fascista (Patricia Bullrich y Javier Milei) los empresarios reunidos en sendos hoteles conspiran con una corrida cambiaria que desestabilice a la economía.
Los delincuentes financieros disponen de compra y venta en cuevas que nadie controla y hasta en plena calle los llamados “arbolitos” comercian la divisa estadounidense aprovechando el espíritu perverso de quienes quieren salvarse en medio del derrumbe del país y los asustados que terminan siendo funcionales a los que buscan dejarlos sin derechos.
Aunque el Ministro de Economía Sergio Massa les dio un dólar diferencial (“Agrario”) a $ 300, los empresarios corruptos no solo quieren ganar más sino que además quieren obligar al Gobierno a una megadevaluación que lo tumbe definitivamente. Eso le abriría la puerta de las urnas a un próximo Gobierno de ultraderecha que termine con todos los derechos de los trabajadores y que desnacionalice la economía nacional privatizando (¿rifando?) a todas las empresas del Estado.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans