REGIÓN – Cuba | Con alta participación los cubanos ratificaron en las urnas a los 470 candidatos oficiales.

Cuba_Elecciones_VotoLA HABANA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Con una participación cercana al 75 %, los ciudadanos cubanos ratificaron a los 470 candidatos elegidos para ocupar una cantidad equivalente de curules en la Asamblea Nacional que luego elegirá las autoridades. Lo más probable es que Miguel Díaz Canel sea reelecto en lo que marca la continuidad de la nueva generación de la Revolución. Entre los candidatos estaban el Jefe de Estado y el histórico líder Raúl Castro.
Los candidatos son elegidos por los distintos estamentos, fabriles, académicos y de diversas asociaciones cubanas quienes proponen a los nominados que terminan arribando a una lista que llevó a los 470 representantes. Estos, luego eligen a las autoridades nacionales y distritales.
Los cubanos concurren periódicamente en las urnas para elegir Consejos Municipales y recientemente aprobaron tanto el Código de Familia y la propia Constitución. El actual sistema electoral funciona desde 1976, donde los candidatos publican sus currículums en diarios y en las paredes de los barrios. Mas allá de l sistema de partido único, no puede hacerse proselitismo al estilo occidental. Por el contrario todo consiste en charlas con los vecinos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-30|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——