SOCIEDAD | El estafador Leonardo Cositorto planeaba fugarse.

Cositorto_InterpolCÓRDOBA (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- El estafador Leonardo Cositorto que diseñó la financiera Generación Zoe estuvo a punto de concretar una fuga que podría haber incluido incluso el uso de un helicóptero conseguido por una banda ligada al narcotráfico. El delincuente se encuentra detenido en la cárcel cordobesa de Bower y quería utilizar un traslado a Buenos Aires por causas médicas para ser “rescatado” en plena ruta.
Otro preso se habría enterado del plan y lo denunció en forma oculta a la Fiscal Juliana Company que lo mantiene detenido por sesenta causas de estafa a personas incautas en una localidad de la provincia mediterránea. Cositorto fue capturado por Interpol en República Dominicana donde llevaba una vida de millonario gracia a los millones de dólares conseguidos en base a prometer fuertes rendimientos a inversores particulares poco informados.
Cositorto aparentemente debe ser operado en un pulmón y la operación se haría en la Ciudad de Buenos Aires agregando un problema grave de seguridad. Ahora el estafador insistía en que previamente le hicieran una biopsia en CABA cuando hasta allí bien podrían hacércela en Córdoba. La idea es llegar al espacio abierto de la ruta donde un helicóptero lo llevaría a Uruguay, refugio de evasores y prófugos de la Argentina.
Ahora redoblaron las medidas de seguridad y se está replanteando la necesidad real de la operación, que bien puede ser la pantalla necesaria para sacarlo de su detención. A nivel mundial, la estafa superaía más de cien millones de dólares.

_____________________________________
NOTAS sobre COSITORTO en TV MUNDUS
______________________________________

_

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans